Saltar al contenido

Destinos ideales para una escapada romántica en España

Pareja contemplando el mar en Baleares

Seguro que tienes momentos en los que deseas perderte y escapar con tu pareja. Desconectar del estrés del día a día, dejar las obligaciones a un lado y DISFRUTAR. No hay nada mejor que despertarse sin reloj (y sin remordimientos), degustar largos desayunos y pasar unos días descubriendo o redescubriendo lugares juntos. Realizar la perfecta escapada romántica. Por suerte, en España contamos con muchísimos destinos y muy diferentes entre sí que enamoran a primera vista, ideales para compartir con esa persona tan especial. A continuación, algunos de ellos para que puedas escoger:

Pareja en Granada
Índice

Granada

No podemos resumir en un párrafo todos los planes que se pueden hacer en esta ciudad andaluza, pero te avisamos que no puede faltar un paseo por el barrio árabe del Albaicín. Si sus subidas y bajadas os dejan un pelín agotados, podéis relajaros en cualquiera de sus tabernas donde las tapas suelen ser muy suculentas, además de riquísimas. Otra parada casi obligatoria es en uno de sus baños árabes… hay infinidad de opciones, a cada cual más tentadora. Por otro lado, Granada tiene otros imprescindibles como por ejemplo la imponente Alhambra, la Abadía del Sacromonte, su Mezquita Mayor o un atardecer desde el mirador de San Nicolás.

Calle San Juan en Segovia © Turismo de Segovia

Segovia

Esta ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una vez la conozcáis sabréis las razones. Su punto más famoso es el Acueducto Romano, construido hace más de 2000 años pero perfectamente conservado. Otro que no os dejará indiferentes es El Alcázar, un castillo de cuento de hadas que también ha sido restaurado por diferentes monarcas españoles desde su construcción en la Edad Media. Tampoco podéis perderos su impresionante Catedral con una torre de 88 metros de altura y el Castillo de Coca, construido en el siglo XV, ya que es una de las mejores muestras del estilo arquitectónico gótico-mudéjar español.

Cala Figuera en Mallorca

Mallorca

Formentor, Canyamel, Camp de Mar, Agulla, Portals Vells, Figuera, Mitjana… Y muchas otras playas y calas de agua azul turquesa y arena blanca fina. Mallorca está repleta de pequeños paraísos que hacen desaparecer el agobio de un plumazo. Pero tiene mucho más: la ciudad de Palma, las Cuevas del Drach y pueblos increíbles como PollensaSóllerFornalutx o Valldemossa son solo algunas de las otras joyas que esconde la isla balear. Y por último, no podéis quedaros sin probar su tradicional ensaimada y su exquisita sobrasada.

Turista en Girona

Girona

Algunas de nuestras recomendaciones en esta histórica ciudad catalana de origen romano son: subir los 90 escalones de la escalera de estilo barroco que os llevarán a su catedral; caminar por el barrio judío El Call para contemplar sus calles empedradas con arcos y pasajes que le otorgan un encanto único; ir hasta su muralla romana y disfrutar de una preciosa puesta de sol; pasear por la Rambla de la Llibertat y recorrer las casas de Onyar para visualizar una imagen que podría estar sacada de una postal. Podéis completar vuestro viaje visitando algunos pueblecitos de la costa, como por ejemplo Cadaqués, Pals, Roses o Begur.

San Cristóbal de la Laguna © Grupo de Ciudades Patrimonio

Tenerife

La isla más grande de las Canarias cuenta uno de los símbolos de España: el Teide, el pico más alto del país. Podéis optar por una larga caminata para recorrer sus más de 3.700 metros de altura o, si lo preferís, coger un coche o autobús hasta la base y subir en teleférico a la cima. Ambas opciones son igual de válidas, pero no podéis marcharos sin vivir la experiencia. Otro lugar que merece la pena conocer es La Laguna, una ciudad del S. XV, ideal para perderse entre sus callejuelas coloridas y disfrutar del ambiente único que la envuelve. Por otro lado, si os decantáis por Tenerife, también tenéis que daros un chapuzón en las increíbles piscinas naturales de Garachico, formadas a raíz de una erupción volcánica en 1706. Tampoco podemos olvidarnos de la Cueva de los Vientos, una gigante red laberíntica de pasajes subterráneos.

Ahora ya puedes ir planeando cuál será el próximo destino para conocer de primera mano todas las maravillas que esconden estos lugares. Si nos permites un consejo: una vez allí desconectad de todo y dejaos llevar, ¡será inolvidable!