Saltar al contenido

Turismo en España: lo mejor para viajar al país

Vistas playa de Palafrugell, Girona

España tiene tantos motivos para ser visitada como personas, lugares, fiestas y rincones posee. Por eso nos ha costado tanto escoger entre todos ellos para poder presentarte diez atributos que bastarán para seducirte. Ahora relájate y prepárate para disfrutar del paisaje y para contar los minutos para poder venir a España.

Las Palmas de Gran Canaria
Índice

1. Clima

Si lo que quieres es escapar del frío y de las nubes, España y sus casi 3.000 horas de sol al año te dan la bienvenida. Su clima mediterráneo y también subtropical te permite disfrutar todo el año de temperaturas agradables para hacer planes al aire libre. Como por ejemplo la Costa del Sol (Málaga) o Las Palmas de Gran Canaria, donde gozan de una temperatura media anual de 20,7º. Imagina el espacio que ahorras en la maleta al poder dejarte el abrigo en casa.

Dieta mediterránea

2. Gastronomía

Sí, la gastronomía española es una de las mejores del mundo. Y no es que lo digamos solo nosotros. La dieta mediterránea y todo lo que rodea comer y beber en nuestro país hace que todo aquel que nos visite caiga rendido ante las tapas, el jamón, la paella, el cocido o nuestros vinos. De norte a sur, desde la Calle Laurel en Logroño hasta un chiringuito en la playa de Málaga. Y de este a oeste, desde unos calçots en una cava de Tarragona hasta una mariscada en las Rías Baixas de Vigo. Todo un país para saborear.

Carnaval de Tenerife, Fallas de Valencia y San Fermín en Pamplona-Iruña © 1 Jesús D Sousa 3 Evantravels

3. Fiestas

Será por su carácter latino o porque saben organizar una buena celebración, cualquier momento del año es perfecto para disfrutar de todo un festival con su música, sus costumbres y su sabor. Porque cualquier excusa es buena para llenar las calles de vida. Los Carnavales de Tenerife, la Semana Santa de Sevilla, las Fallas de Valencia o los San Fermines de Pamplona. Estas y otras muchas fiestas harán que no quieras volver a casa.

Detalle arcos de La Alhambra

4. Cultura

Numerosos pueblos y culturas ocuparon estas tierras antes de que se llamasen España. Celtas, romanos, fenicios, árabes… han dejado un legado cultural inigualable a lo largo y ancho de todo el país, desde hace miles de años hasta hoy. Imagina viajar 20.000 años atrás mientras te adentras en la cueva de Altamira (Cantabria), dejarte llevar por el ritmo del flamenco, visitar los lugares donde Picasso se inspiraba o descubrir enclaves únicos en el mundo como la Alhambra (Granada) o la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia).

Playa de las Catedrales en Ribadeo, Lugo (Galicia)

5. Paisajes

No importa si te gusta más ver un amanecer o una puesta de sol. O si eres más de playa que de montaña. España está hecha de paisajes de película que quitan el aliento, inspiran y enamoran. Porque puedes sentirte como un auténtico vaquero en el desierto de Almería, contemplar durante horas las espectaculares vistas de Las Médulas (León) o evadirte de todo escuchando el mar en la Playa de las Catedrales (Lugo).

Hoguera en la playa © Kimson Doan

6. Hospitalidad

Es nuestra manera de ser, de sentir, de vivir la vida. Nos gusta compartirlo todo con los demás, y especialmente con quien viene de fuera, para poder enseñarle todo aquello que nos hace únicos. Somos embajadores de hospitalidad, expertos en hacer que la gente se sienta como en su casa, incluso a miles de kilómetros de ella.

Centro Comercial

7. Compras

Tiendas con las mejores marcas a precios muy apetecibles. Esto es lo que buscan quienes aman el shopping en ciudades como Madrid o Barcelona, cunas de la tendencia. Millas de oro, grandes centros comerciales, boutiques, tiendas vintage, artesanía, diseño local, mercadillos… Si vienes con ganas de comprar, deja un armario vacío para cuando vuelvas a casa.

Bicicleta de montaña

8. Deporte

Algo que no puede faltar en tu maleta cuando vengas: ropa de deporte. España es desde hace años un destino perfecto para el turismo deportivo. Con más de 25 maratones al año, miles de rutas para el senderismo, paseos en bici o a caballo, y con un clima y paisaje óptimo para sentir la adrenalina con los deportes de aventura.

Balneario La Perla en San Sebastián Donostia © Balneario la Perla

9. Bienestar

Y de liberar endorfinas a liberar cuerpo y alma con toda la oferta de turismo de bienestar y salud que puedes encontrar en España, que se sitúa ya como uno de los mejores destinos para este tipo de servicios. Sumérgete en la paz de uno de los más de 60 balnearios que hay en España, o practica tu terapia junto al mejor clima en la zona de Levante.

Roadtrip en furgoneta con amigos

10. Contrastes

Pero si hay algo que de verdad hace única a nuestra gastronomía, a nuestro clima, a nuestras fiestas, paisajes… es la diversidad de contrastes que todo aquel que visita España puede encontrar. Porque es un país para todos los gustos, edades y presupuestos. Un destino que se adapta a ti, te enamora, te invita a volver para seguir descubriéndolo.