¿Recorrer España en busca de los mejores lugares donde hacerse un selfie? ¡Puede ser muy divertido! A continuación encontrarás algunas sugerencias, aunque en un país tan fotogénico como España hay miles de posibilidades. Prepárate para presumir de imágenes increíbles en tus redes sociales. Pero, sobre todo, para vivir experiencias inolvidables.
Barcelona. Un monumento único y un beso
Como no podría ser de otra manera, empezamos por una de las ciudades más fotografiadas del mundo: Barcelona. Su monumento más famoso, la Basílica de la Sagrada Familia, es captada por los visitantes con sus cámaras desde todas las perspectivas imaginables: reflejada en el estanque de la plaza de Gaudí, desde las terrazas de hoteles cercanos… Aunque si hay un rincón de la ciudad que se ha ganado un hueco entre los objetivos de los móviles, ese es el conocido como “El muro del beso”, un mural cerámico de Joan Fontcuberta formado por 4.000 fotos enviadas por barceloneses anónimos que crean un gran beso. Allí conseguirás fotos originales y muy románticas.
Cádiz. Bésame en esta esquina
Vamos de beso en beso, porque este cartel que un día apareció en un rincón de la bonita localidad costera de Rota se ha hecho muy famoso en redes sociales. Hoy en día lo encontrarás en una esquina a orillas de la playa. ¿Otros pueblos de Cádiz con carteles de “bésame en este rincón o en este arco”? Setenil de las Bodegas, Arcos de la Frontera o Vejer de la Frontera. Las preciosas casas encaladas de estos pueblos blancos te harán de marco.
Granada. Mirador de San Nicolás
Este mirador no tiene competidor. Desde él obtendrás las mejores vistas del conjunto de palacios de La Alhambra con Sierra Nevada de fondo. Es uno de los lugares más conocidos del barrio del Albaicín. Disfruta de las fotos, pero sobre todo del ambiente.
Bizkaia. San Juan de Gaztelugatxe
Aunque los últimos años este impresionante escenario del País Vasco se hizo famoso por ser el escenario para recrear Rocadragón, de la serie “Juego de Tronos”, lo cierto es que este rincón siempre ha tenido encanto. Merece la pena subir los 141 peldaños que te llevarán hasta esta ermita en mitad del mar.
Guipuzkoa. El Peine del Viento
También en el País Vasco, en la bonita ciudad de Donostia – San Sebastián, encontrarás esta escultura de Eduardo Chillida perfecta para compartir en redes sociales. Su nombre tan poético, “Peine del Viento”, lo dice todo.
León. Las Médulas
Los selfies aquí no pueden quedar más bonitos. Tendrás ante ti colinas de un intenso color rojizo que en realidad son los restos de un antiguo yacimiento de oro a cielo abierto de la época del antiguo Imperio Romano.
Lugo. Playa de las Catedrales
¿Una catedral en mitad del mar? Es la sensación que te darán estos enormes arcos de piedra que se han formado en esta playa gallega de Ribadeo. Y si viajas a Galicia, apunta otros sitios perfectos para un selfie como la Catedral de Santiago de Compostela o el mirador “Ventana al Atlántico” en A Coruña.
Madrid. Palacio de Cristal y terrazas en las alturas
El Palacio de Cristal es uno de los rincones más bonitos del parque de El Retiro y de toda la ciudad. Aunque fue planeado originalmente como un gigantesco invernadero, actualmente alberga originales exposiciones. Situado junto a un pequeño lago y rodeado de castaños de indias, los selfies aquí van a quedarte espectaculares. ¿Otros puntos de la ciudad que nunca fallan para hacerse un buen autorretrato? Las terrazas de los áticos de varios hoteles que cada vez son más famosas en Madrid.
Segovia. Acueducto romano
Para llevarte de recuerdo una foto especial con este monumento, prueba a subir hasta el mirador de El Postigo del Consuelo. Lo encontrarás al final de unas escaleras en una de las zonas más elevadas de este acueducto del antiguo Imperio Romano.
Valencia. Ciudad de las Artes y las Ciencias
Cualquier foto tomada con los edificios de este lugar de Valencia parece traída del futuro. Su estética, sus sorprendentes formas curvas… De hecho, ha sido elegida como escenario de series como “Westworld”.
Es Vedrà. Ibiza
La isla balear es una de las mayores protagonistas de todos los selfies que se realizan en España. Conseguir captar con la cámara los emblemáticos islotes de Es Vedrà desde, por ejemplo, la torre de defensa des Savinar va a encantarte. Aprovecha para vivir aquí un atardecer. Es de los mejores de la isla.
Málaga. Puente de Ronda.
Es también uno de los escenarios más buscados para fotografiar en España. Si quieres conseguir el selfie perfecto de este puente en un desfiladero de más de 150 metros de profundidad, encontrarás varios senderos panorámicos en la localidad.
Toledo. Molinos de Consuegra
Es una de las fotos más originales que puedes hacer en España. De fondo aparecerán los típicos molinos de viento de Castilla – La Mancha (a los que don Quijote confundía con gigantes) y la fortaleza del Castillo de la Muela.
Tenerife. El Teide
Con sus 3.718 metros de altura, este volcán es el pico más alto de España. Hay varios puntos donde fotografiarlo en Tenerife e incluso desde otras islas Canarias. Lo curioso es que puedes captarlo desde el propio volcán, ya que hay un teleférico que sube hasta cerca de la cima.