El foco artístico de Vigo, los yacimientos de Atapuerca, la cueva de Altamira, la judería de Cáceres, la muralla de Ávila o las ruinas romanas de Tarragona. Si buscas unas vacaciones accesibles estos son algunos de los espacios culturales mejor adaptados en el país. ¡Toma nota!]
Muchos destinos de España han acondicionado su patrimonio cultural con el fin de ofrecer una experiencia de calidad a todas las personas. Rutas y accesos adaptados, guías y planos en braille, explicaciones en lenguaje de signos o actividades diseñadas con atención a la diversidad.Atractivos culturales como el Museo Nacional del Prado o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, La Pedrera o la Fundació Miró en Barcelona, La Alhambra en Granada o la Catedral de Santiago de Compostela, están preparados para recibir a visitantes con algún tipo de discapacidad.Especial mención merece la ciudad de Vigo y su denominada milla de oro del arte, con varios museos, salas de exposiciones y centros culturales en su recorrido. Y es que ha sido elegida entre las cinco ciudades más accesibles de Europa, según la Comisión Europea, por su “innovadora arquitectura en una topografía totalmente desafiante”.
La accesibilidad también te acerca la historia y los orígenes de España, como en los yacimientos de Atapuerca. Tanto la neocueva (reproducción de la original) como el Museo de Altamira cuentan con las infraestructuras y los servicios necesarios.Las quince ciudades cuyos centros históricos u otros espacios urbanos han sido catalogados como Patrimonio de la Humanidad, repartidas por toda la geografía española, también disponen de rutas accesibles. De este modo, la judería de Cáceres, la muralla de Ávila o las ruinas romanas de Tarragona, entre otras muchas joyas, están al alcance de cualquiera.¡Te esperan con los brazos abiertos!