“No hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”
Este verso es famoso en la ciudad y casi todo el mundo está de acuerdo con él. Te proponemos un modo de comprobar las razones, contemplar la ciudad desde sus miradores más espectaculares.
“Este es el más bello atardecer del mundo”, Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos tras presenciar la puesta del sol desde el mirador de San Nicolás. Frente a él, la vista de la Alhambra en todo su esplendor y con la sierra de fondo.
“En Granada hay más hechizos que granos rojizos tiene la fruta que hay en los valles”, Victor Hugo, escritor francés. Hechizos que embrujan, como el de disfrutar del flamenco interpretado por los habituales espontáneos en el mirador de los Carvajales mientras observas la Alhambra. También al contemplar el barrio con más ritmo flamenco del mundo, el Albaicín, desde el mirador de la Churra.
“Granada emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos”, Henri Matisse, pintor francés. El paisaje de la ciudad es inspiración para todas las artes. Desde el mirador de la Placeta del Comino, puedes ver los imponentes jardines de la Alhambra y su densa vegetación.
“Granada está indefensa ante la gente; pues ante los halagos nada ni nadie tiene manera de defenderse”, Federico García Lorca, poeta español. Porque además de hermosas vistas, posee rincones de tranquilidad que reconfortan, como el silencioso mirador de Santa Isabel la Real.
“Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo y el de todas las demás.” Antonio Machado, escritor español. Si subes hasta el mirador de San Miguel Alto contemplarás Granada desde el punto más alto y con vistas a la ciudad moderna, el Albaicín, la Alhambra y la sierra.“Todo curioso viajero guarda a Granada en su corazón, aún sin haberla visitado.” William Shakespeare, escritor inglés. Si quieres ver una panorámica distinta de la ciudad en la que la Alhambra no es protagonista, acércate al mirador de la Lona, con vistas a la Catedral y al Monasterio de San Jerónimo.En la ciudad hay otros muchos miradores con vistas interesantes, como el mirador de Granada (con amplia panorámica de la ciudad y la vega), el de Puerta del Sol (que muestra la Catedral) o el de la Cruz Rauda (con vistas al Albaicín). En general, fantásticos puntos de vista para ver atardeceres únicos que ayudan a entender la frase de Ernest Hemingway: “¡Con qué pereza se va el sol de Granada, se esconde bajo el agua, se esconde en la Alhambra!”.* Verso del poeta mexicano Francisco de Asís de Icaza.